Toros

Muere un hombre tras ser corneado por un toro en un encierro en Valladolid

El hombre fue embestido por el astado nada más salir del cajón en un encierro en La Seca, en Valladolid.

Publicidad

Un hombre fue corneado al inicio del encierro del Toro de Sarmiento, durante la fiesta del Verdejo de la localidad vallisoletana de La Seca. Sin embargo, falleció durante la noche en el hospital de Medina del Campo donde había sido trasladado.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que transmite el pésame a la familia.

El hombre, de unos 50 años y vecino de El Carpio, fue embestido por el astado nada más salir del cajón en el tradicional festejo del Toro del Sarmiento. La festividad se celebró a las 18:00 horas.

La cogida se produjo al inicio

La cogida se produjo al inicio del recorrido, nada más salir el toro del cajón. El hombre resultó herido grave, por lo que fue trasladado al hospital de Medina del Campo. El Ayuntamiento informó en su página web de que, tras ser evacuado en ambulancia al referido centro hospitalario, se produjo "el fatal desenlace".

El encierro formaba parte de los actos organizados por el municipio con motivo de la XIII edición de la Fiesta del Verdejo. Registró gran afluencia de público y el encierro fue suspendido una vez que terminó el primer recorrido porque solo había otro equipo médico.

El toro, según el cartel de la web del Ayuntamiento, se llama Rodillero y pesa 533 kilos. El 'Norte de Castilla' detalla que el fallecido sufrió una cornada en la zona de la ingle. Además, se trasladó a otro hombre al Hospital Clínico de Valladolid con un fuerte traumatismo.

Publicidad