Incendio

Muere un hombre con movilidad reducida y su mujer resulta herida en el incendio de su casa en Baena, Córdoba

El suceso se ha producido en la madrugada de este miércoles y fue un testigo quien aviso a los servicios de emergencia.

Coche de policía

Coche de policíaPixabay

Publicidad

Un hombre de 81 años con movilidad reducida ha muerto y su mujer, también de avanzada edad, ha resultado herida en el incendio que se ha registrado durante la madrugada de este miércoles en su vivienda de Baena (Córdoba), tal y como informa Emergencias 112 Andalucía.

Una llamada de un testigo al 112 ha alertado en torno a las 4:15 horas de una casa que se encontraba en llamas en la calle Amador de los Ríos de Baena y se ha activado a los bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Fuentes de la Policía Local informan de que el fuego se ha producido en la planta baja de la casa y que el matrimonio estaba en la habitación de arriba, en la planta alta de la casa.

Los bomberos han confirmado que las llamas han quemado un dormitorio mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectada por humo, de ahí que haya sido necesaria la intervención de la empresa suministradora de la luz porque también ha ardido el cableado de la fachada de la vivienda y se ha interrumpido el suministro eléctrico.

Se encontraban en la planta alta de la casa

El hombre de 81 años que ha muerto y la mujer, también de avanzada edad, que ha resultado herida, se encontraban en la planta alta de la casa, mientras que al parecer el incendio se habría producido en un dormitorio de la planta baja de la vivienda. Además de este dormitorio de la planta baja, el resto de la casa se ha visto afectada a consecuencia del humo, de manera que ha tenido que intervenir la empresa suministradora de la luz, al arder también el cableado de la fachada.

Publicidad