PECÓ DE "IMPRUDENTE"

PECÓ DE "IMPRUDENTE"

Muere un hombre de 77 años en un encierro en Valladolid

Un hombre de 77 años ha muerto tras ser arrollado por la manada y golpeado por uno de los cabestros del encierro urbano nocturno de la localidad vallisoletana de Traspinedo.

El regidor ha detallado que el hombre, que era de la localidad vecina de Santibáñez de Valcorba pero muy conocido en Traspinedo, pecó algo de "imprudente" y "atravesó el recorrido para ir a la plaza cuando fue sorprendido por la manada y un cabestro le ha golpeado y tirado al suelo".

El hombre ha sido reanimado en el centro de salud de la localidad y luego trasladado en ambulancia al Clínico de Valladolid, donde finalmente ha fallecido, según ha explicado el regidor. Fuentes de Cruz Roja han apuntado que el traslado lo han hecho en una de sus ambulancias al Clínico de Valladolid, en torno a las 00.28 horas de esta madrugada.

Se trata de un hombre que era "muy querido" en Traspinedo, ya que todos los días se desplazaba a este municipio y "participaba mucho en el pueblo", por lo que los vecinos están "conmocionados" por lo ocurrido, ha referido Bazán. Como señal de duelo, el municipio ha suspendido el encierro previsto para esta mañana y esta tarde guardará un minuto de silencio.

Es el segundo siniestro mortal que se registra en encierros en pueblos de Valladolid en este verano, después de que el pasado 11 de junio un joven segoviano de 34 años falleciera tras recibir una cornada mortal cuando participaba en el encierro de la localidad de La Parrilla.

| Madrid | 02/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.