La gatita ingresada en el veterinario

Publicidad

DURANTE LA NOCHE DE SAN JUAN

Muere una gata de dos meses en Lleida después de que le pusieran un petardo en el hocico

Dulcinea, así se llamaba la gata, ha fallecido a causa de las heridas provocadas por la explosión del petardo. Una protectora de animales ha denunciado los hechos.

Una protectora de animales de Lleida ha denunciado la muerte de una gata de dos meses después de que le pusieran un petardo en el hocico durante la fiesta de Sant Joan. Dulcinea, así se llamaba la gata, ha fallecido a causa de las heridas provocadas por la explosión.

La protectora 'Amics Dels Animals Del Segrià' cuenta en su cuenta de Facebook que el amigo de un voluntario de la asociación había encontrado a la gata en muy mal estado, por lo que la llevó al veterinario. "Algún malnacido le había puesto un petardo en la boca", señalan.

En la clínica le realizaron las primeras curas, le administraron antibiótico y "le dijeron que era urgente intervenirla para reconstruir su boca".‬ El joven que rescató al animal se hizo cargo de los gastos de la primera visita, pero no pudo seguir pagando una cirugía y una hospitalización, por lo que contactó con la asociación.

"Es triste, lamentable y muy difícil de asimilar que entre nosotros existan humanos capaces de hacer algo así simplemente para divertirse, pero no encontramos ninguna otra explicación", lamentan desde la protectora. "Lo triste y lo que nos genera auténtica impotencia es que los animales no tengan una ley que les proteja de verdad, y que cualquier engendro pueda hacerles daño y abusar de ellos de forma casi impune", recuerdan.

Publicidad