11.850667

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco, el exconcejal del PP asesinado por ETA

Consuelo Garrido, la madre de Miguel Ángel Blanco, ha fallecido este miércoles a consecuencia del coronavirus, tres semanas después de la muerte en Vitoria de su marido, Miguel Blanco.

La madre de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua asesinado por ETA en 1997, ha ha muerto a consecuencia del coronavirus. Consuelo Garrido ha fallecido apenas tres semanas después de la muerte en Vitoria de su marido, Miguel Blanco.

Garrido era natural de A Merca (Ourense), municipio en el que se encuentran los restos mortales de Miguel Angel Blanco, que fueron trasladados en su día desde Ermua.

Su muerte ha sido anunciada a por el mandatario 'popular' en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, a través de su cuenta de Twitter, donde ha expresado su consternación. "Mi cariño y afecto a Mari Mar Blanco y familia que hace menos de un mes también perdía a su padre", ha escrito.

Varios dirigentes más del PP vasco, como la presidenta interina, Amaya Fernández, e Iñaki Oyarzabal, también han manifestado su pésame a la familia y su dolor por esta muerte.

Publicidad