SE ENCONTRABA EN LA GRANJA DE LOS ANIMALES

SE ENCONTRABA EN LA GRANJA DE LOS ANIMALES

Muere un camello que participaba en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares (Madrid)

El dromedario fue trasladado en una ambulancia medicalizada adaptada a su tamaño al Hospital veterinario de la Universidad Complutense, donde tras permanecer en observación y ser tratado por varios veterinarios de dicho centro, finalmente falleció por un cólico abdominal.

antena3noticias.com | Madrid | 11/10/2018

Camellos
Camellos | Agencias

Un dromedario que participaba en la Huerta del Obispo durante el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares murió este martes tras sufrir un cólico abdominal, según ha informado en un comunicado Musical Sport, la empresa concesionaria del evento.

Como han explicado desde la compañía, el animal, de la empresa Centauro, que se encontraba en la granja de los animales, apareció postrado apenas llevaba 30 minutos de trabajo junto con otros animales, según su turno. De inmediato, los profesionales de la empresa veterinaria contratada para prestar asistencia a todos los animales que participan en el Mercado Cervantino durante la celebración del evento (Animales Exóticos 24 horas), tras confirmar que no se evidencian en el dromedario signos de deshidratación y que la condición corporal era normal, administró tratamiento de soporte y se colocó un cercado alrededor que permitiera el "adecuado trabajo" del equipo veterinario y proporcionase tranquilidad al animal.

Dado que el paciente presentaba signos de dolor cólico, se administró medicación analgésica así como fluidoterapia intravenosa. A las 17.00 horas, el dromedario fue trasladado en una ambulancia medicalizada adaptada a su tamaño al Hospital veterinario de la Universidad Complutense, donde tras permanecer en observación y ser tratado por varios veterinarios de dicho centro, finalmente falleció por un cólico abdominal.

Musical Sports ha lamentado el suceso "inesperado" y su director, Manuel Iglesias, ha explicado que "se han respetado todas la condiciones que demanda la legislación" y que se activó el protocolo marcado. "Nada más conocerse los hechos se activó el protocolo marcado que garantiza el cuidado de los animales que desarrollan su labor en el Mercado", ha dicho.

La Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares ha instado al Ayuntamiento de Alcalá a cancelar todos los espectáculos con animales. La plataforma viene solicitando a los diferentes equipos de Gobierno del Consistorio complutense que no se utilicen animales en espectáculos que les provocan sufrimiento y malestar, agotamiento o posibles maltratos sin que hasta la fecha ningún gobierno haya tenido el valor de anteponer el bienestar de seres "sintientes" al lucro que genera su presencia en eventos de ocio.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.