Sucesos

Muere un cazador de un tiro en el pecho en una batida de caza en Piera, Barcelona

El suceso se encuentra bajo investigación, aunque todo apunta a que se trata de un disparo accidental durante una batida de caza.

Un cazador junto a su perro

Un cazador junto a su perroIstock

Publicidad

Un cazador ha fallecido este fin de semana en Piera, Barcelona, a causa de un disparo en el pecho. El hombre se encontraba en una batida de caza que se estaba llevando a cabo en el lugar. Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando los hechos.

Fue uno de los cazadores de la batida quien notifico, en torno a las 11:00 horas de la mañana, que había encontrado a la víctima. A la llegada de la policía se compró que el hombre tenía un disparo en el pecho y estaba muerto.

Por el momento no se ha realizado ninguna detención, aunque sí que se han decomisado todas las armas de los 40 cazadores que participaron en la batida. La principal hipótesis de los hechos es que se trata de un disparo accidental.

Muere un hombre por el disparo de un cazador

El pasado mes de enero un hombre falleció a consecuencia de un disparo. Los hechos son similares a lo ocurrido en la batida de Piera. La víctima se encontraba en Canejan, en la Val d'Aran, en Lleida, cuando fue disparado accidentalmente por un cazador.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del incidente sobre las 12:00 horas del mediodía. Explicaron que la víctima era una persona mayor que no participaba en la cacería, sino que se "encontraba en la zona y ha recibido el disparo".

Hasta la zona se desplazó un helicóptero de rescate, una dotación del Grupo de Rescate en Montaña de los Pompièrs de Aran y una patrulla de agentes de Medio Ambiente y los Mossos d'Esquadra.

Todo apuntó a que se trató también de un accidente.

Publicidad