Sevilla

Investigan a un hombre en La Puebla del Río (Sevilla) por caza ilegal de 30 aves protegidas

La Guardia Civil sorprendió a este hombre tras los hechos.

Imagen de agentes del Seprona

Imagen de agentes del SepronaGuardia Civil

Publicidad

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Aznalcóllar (Sevilla) han sorprendido a un vecino de La Puebla del Río cuando había dado muerte a 30 ejemplares de aves, bisbita común (Anthus pratensis), usando métodos prohibidos. La operación se ha llevado a cabo gracias, también, a la colaboración ciudadana.

Los agentes fueron alertados acerca de la posible existencia de una persona realizando la caza ilegal de aves insectívoras con costillas/perchas, unos métodos que están prohibidos. Cuando recibieron el aviso, se les comunicó el lugar de los hechos, que es una conocida zona, en las hazas de arroz cercanas a la localidad de La Puebla del Río.

Los agentes del Seprona se trasladaron al lugar que les indicaban y allí localizaron a una persona haciendo movimientos repetitivos de agacharse a recoger algo del suelo. Tras ello, los agentes identificaron los elementos usados para la caza, unas costillas/perchas, interviniendo las aves muertas a esta persona, 30 en total, y las 54 costillas/perchas.

Cuando se localizaron, se realizaron las gestiones pertinentes para identificar los ejemplares capturados y el grado de protección de los mismos, mediante informe de técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla.

La Guardia Civil identificó las aves como bisbita común, especie que está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. De esta manera, se ha investigado a este hombre por un supuesto ilícito penal contra la fauna y la flora, remitiéndose las diligencias incoadas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla.

El hombre usaba métodos prohibidos y fue también gracias a la colaboración ciudadana que se pudo llevar a cabo la operación. Se trata de un vecino de La Puebla del Río (Sevilla).

Publicidad