Juan Meneses

Publicidad

Juan Meneses

Muere el cantaor Juan Meneses a los 45 años en Sevilla por un infarto

El cantaor Juan Meneses De la Vega ha muerto por un infarto a los 45 años en la Puebla de Cazalla, en Sevilla. El cantante era sobrino de José Meneses y realizó su último recital en el mes de julio.

En resumen
  • Tenía 45 años
  • Murió debido a un infarto
  • Era sobrino de José Menese

El cantaor Juan Meneses De la Vega ha muerto a los 45 años en su localidad natal, la Puebla de Cazalla, en Sevilla. El cantaor era sobrino de José Menese, quien murió hace cuatro años. La causa del fallecimiento ha sido un infarto.

El Ayuntamiento informó del suceso a través de redes sociales. "Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del cantaor morisco Juan Meneses de Vega, nacido en La Puebla de Cazalla en 1975, en un entorno familiar flamenco y artístico que impregnó su día a día durante su vida, con su tío el gran cantaor José Menese como referente", escribían y publicaban.

"Una pérdida terrible para su familia, para su pueblo y para el mundo del flamenco", seguían.

Desde el año 2014, el artista no dejó de realizar actuaciones en festivales, teatros y peñas flamencas. También deja dos trabajos discográficos. El volumen 1 de la colección 'Joven Cante Jondo' y el disco 'De anhelos, quebrantos y otros cantes' presentado en 2018.

Juan Meneses realizó giras por Alemania y España, donde pudo resaltar su participación en el Circuito Provincial de Cante Flamenco de la Diputación de Sevilla, en el de Cádiz y en los Previos de la Reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla.

Su último recital tuvo lugar en el mes de julio junto al guitarrista Fernando María en el Zeppelin Bar de su pueblo. La comunidad del flamenco se ha despedido de él y han mostrado sus condolencias a su mujer y a su hijo de tres años.