Sucesos

Muere Daniel, el bebé desaparecido con su abuelo en Manzanilla, Huelva

El pequeño no ha podido superar las secuelas que le provocó estar aproximadamente 18 horas en el interior del vehículo, casi sin oxígeno, con frío y sin comer ni beber.

Publicidad

El bebé que desapareció en Manzanilla, Huelva, junto a su abuelo la semana pasada ha muerto este martes tras 5 días ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El pequeño fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital sevillano en estado "muy grave". Durante estos días los familiares han informado de su estado y, si bien, se había apuntado que el niño estaba respondiendo a algún estímulo, lo que dio algunas esperanzas, finalmente no ha podido superar los daños que le causó haber estado sin oxígeno en el interior del vehículo donde fue hallado en compañía de su abuelo.

De hecho María, madre del pequeño, confirmaba poco antes del fallecimiento que Daniel había entrado en coma debido a una hipotermia e hipoglucemia y que los médicos le estaban retirando poco a poco la sedación para ver como respondía. Finalmente el bebé no ha podido superar los daños.

Pasó 18 horas en el coche

El bebé de 22 meses fue encontrado en el interior de un vehículo junto a su abuelo con quien desapareció de la localidad el miércoles. El abuelo también fue trasladado a un hospital en Huelva pero falleció antes de llegar.

Según el informe de la autopsia del abuelo "puede que la muerte le viniese por desvanecimiento por hipoglucemia", según informó el alcalde de Manzanilla, quien indicó que esta persona era diabética, por lo que "todo parece indicar que hubiera sufrido un episodio de hipoglucemia y hubiera perdido la consciencia".

El alcalde ha lamentado la noticia y ha trasladado su pésame a la familia. Además, el Ayuntamiento ha acordado decretar dos días de luto oficial por la muerte del pequeño Daniel.

Publicidad