Atropello

Muere atropellado un hombre en la AP-7 cuando huía de un presunto robo

El atropello sucedió en la AP-7, a la altura de Bàscara (Girona), cuando dos presuntos ladrones huían después de realizar un robo en un área de servicio de la autopista.

Muere atropellado un hombre en la AP-7 cuando huía de un presunto robo

Muere atropellado un hombre en la AP-7 cuando huía de un presunto roboAgencias

Publicidad

El suceso se ha producido por la mañana. Sobre las 6.30 horas, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso, en el que se vieron también involucrados una furgoneta y un camión. El servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a dos heridos, que posteriormente recibieron el alta.

Un camión que circulaba con 3.500 kilos de tonelaje arrolló a uno de los presuntos implicados en el delito, que falleció en el acto mientras la segunda persona consiguió salir ilesa. Todo ocurría tras producirse el aviso de un camionero a los Mossos cuando vio como unos individuos estaban intentando robar en un camión aparcado en el área de servicio de Garrigás.

Tras la llegada de los agentes, una furgoneta que podría ser robada, huía y salía por la salida 6 después de circular un gran trecho en dirección contraria.

Debido a la presión policial, los presuntos ladrones se vieron obligados a parar a la altura del kilómetro 40,5 de la autopista en sentido a Girona. Al bajar del vehículo e intentar traspasar la mediana, uno de ellos -de entre 25 a 30 años- fue embestido por un camión que iba en dirección Francia. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Girona para hacer la identificación.

Por el incidente, se han producido retenciones en sentido a Tarragona, y colas de coches que han abarcado hasta los 16km de distancia, donde el enlace de la B-23 con la AP-7 se ha visto afectado.

Con esta víctima ya son 34 los fallecidos en accidentes de tráfico durante este año 2022 en las carreteras catalanas.

Publicidad