Publicidad

EN BARBASTRO

Muere atropellado un guardia civil en un control de tráfico en Huesca

El guardia civil fallecido ha sido atropellado por un vehículo ocupado por cinco personas que han tratado de darse a la fuga tras el accidente, pero que finalmente fueron detenidos. Uno de los detenidos tiene al parecer antecedentes por tráfico de drogas, según las fuentes que no han precisado más detalles. El conductor tenía 17 años y dio positivo al cannabis en la prueba de drogas.

Un agente de la Guardia Civil de 54 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un vehículo, ocupado por cinco personas, mientras tomaba parte en un control de alcoholemia en la N-240 a su paso por el término municipal de Barbastro (Huesca). Cinco jóvenes han sido detenidos por su implicación en el caso. Además, podrían ser todos menores de edad.

El atropello del agente, destinado en la localidad de Barbastro y al que le faltaban apenas tres meses para pasar a la reserva, ha tenido lugar sobre las 20.40 horas de esta noche.

Al parecer, el vehículo implicado en el accidente se detuvo al lado del agente y en un momento indeterminado arrancó de forma repentina con una rápida aceleración mientras uno de los ocupantes agarraba del brazo a la víctima y la arrastraba trescientos o cuatrocientos metros antes de quedar tendida sobre el asfalto.

El vehículo chocó posteriormente con otro turismo en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos, que resultaron ilesos, y se dirigió a uno de los accesos a la población de Barbastro, donde los ocupantes abandonaron el coche y emprendieron la fuga a pie.

A lo largo de los minutos siguientes se detuvo a tres de los ocupantes del vehículo, que fueron conducidos a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para ser interrogados.

El conductor del coche que arrolló al agente de la Guardia Civil tiene 17 años, no tenía por tanto carné de conducir y dio positivo al cannabis en la prueba de drogas.

Las fuentes referidas han explicado que algunos de los jóvenes detenidos, vecinos de Barbastro, tendrían antecedentes por robo de vehículos que empleaban en sus correrías. Además, uno de los detenidos tiene al parecer antecedentes por tráfico de drogas, según las fuentes que no han precisado más detalles.

Al lugar del accidente, que ha quedado cortado al tráfico tras el atropello, se ha desplazado el juez de guardia de Barbastro, que ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito de la localidad. En las investigaciones, que se mantienen abiertas, participan agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Judicial.

Publicidad