Andalucía

Muere arrastrado por la corriente tras quedar su coche atrapado por la lluvia en una rambla de Almería

El cuerpo sin vida se ha localizado en la playa de Quitapellejos.

Ambulancia Andalucía

Publicidad

10 provincias tiene avisos activos para este viernes por precipitaciones, tormentas y olas. En Almería, los servicios de emergencias han localizado sin vida a un hombre que había desaparecido en Cuevas del Almanzora después de que el vehículo en el que viajaba quedara atrapado en una rambla durante el episodio de lluvias.

En concreto, el cuerpo ha sido hallado en la playa de Quitapellejos, cerca de la desembocadura del río Almanzora, hasta donde podría haber sido arrastrado por la corriente. A primera hora de la mañana de este viernes, la Policía Local de Cuevas del Almanzora comunicaba el hallazgo. Los agentes se percataron de un coche con las luces encendidas en el cauce, a la altura del kilómetro 2 de la carretera AL-8106. En el vehículo viajaban cuatro personas, de las cuales tres lograron salir, mientras que la cuarta, un varón vecino de Pulpí, no fue localizada.

El operativo ha sido coordinado por la Guardia Civil, en el que también han participado bomberos del Levante y Protección Civil de Cuevas, y que ha culminado con el hallazgo del cuerpo en la costa. La zona ha registrado una quincena de incidencias este viernes a causa de las lluvias, muchas de ellas por acumulación de agua en carreteras del municipio.

Avisos por lluvias

Este viernes, están en alerta naranja por precipitaciones y tormentas el Altiplano de Murcia, Noroeste de Murcia y Vega del Segura (Murcia) e Ibiza y Formentera (Islas Baleares), esta última con lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado (l/m2). El resto de provincias en aviso por lluvia y tormenta serán Valencia y Alicante (Comunidad Valenciana), Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón (Murcia), Barcelona y Girona (Cataluña), Mallorca (Islas Baleares) y Almería y Granada (Andalucía). Albacete (Castilla-La Mancha) también tiene avisos activos por tormentas.

En cuanto al resto de avisos por oleaje, se darán en Alicante (Comunidad Valenciana), Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas-Costa y Campo de Cartagena y Mazarrón-Costa (Murcia), Girona (Cataluña), Almería y Cádiz (Andalucía) y Mallorca y Menorca (Islas Baleares). Menorca también tendrá avisos activos por lluvias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad