Parce Lean

Muere apuñalado el rapero Parce Lean a los 29 años en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a su compañero de piso en Madrid como autor de los hechos. El rapero Parce Lean falleció tras recibir varias puñaladas.

Imagen de archivo del rapero Parce Lean

Imagen de archivo del rapero Parce Lean@eugeniop3

Publicidad

El rapero algecireño de origen colombiano, Eugenio o más conocido como Parce Lean, ha muerto a los 29 años tras recibir varias puñaladas con arma blanca. Los hechos ocurrieron en una vivienda del distrito madrileño de La Latina, en el barrio Puerta del Ángel.

La víctima comenzó a gritar y a pedir ayuda tras ser agredido por alguien, que escapó tras los hechos y que la Policía Nacional ha detenido. Varios vecinos al escuchar los gritos llamaron al 112 para alertar de una agresión y de que un hombre pedía ayuda.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, una UVI móvil y un vehículo de intervención rápida del Summa 112. Al llegar, se encontraron a Parce Lean consciente a pesar de las heridas. Sin embargo, momentos después el rapero perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria.

Sanitarios del Summa 112 iniciaron al momento maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito. Tras media hora de trabajo se vieron obligados a interrumpirlas y a confirmar su fallecimiento.

Detenido su compañero de piso

La Policía Nacional ha detenido como supuesto autor del crimen a un joven de 22 años, su actual compañero de piso. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Nacional de Madrid se hizo cargo de la investigación.

Las sospechas de los agentes se dirigieron desde un primer momento hacia el joven, que no se había podido localizar desde el crimen. Los agentes organizaron un dispositivo en torno a la casa de su madre, en Chamartín, donde fue localizado y detenido.

En el momento de la detención, el joven opuso resistencia y agredió a uno de los policías. En consecuencia, además de un delito de homicidio, se le acusa de otro contra un agente de la autoridad. También se le atribuye un delito de quebrantamiento de medida cautelar ya que tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su madre.

Los agentes encontraron durante el cacheo un arma blanca, que por el momento no se ha determinado si está relacionada con el homicidio.

Parce Lean se había trasladado hacía pocos meses desde Algeciras a Madrid. Vivía de alquiler en una de las habitaciones del inmueble.

Publicidad