Publicidad

PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE 2018

Mata a su pareja en Los Realejos, Tenerife, y tras apuñalarla tiene un accidente intentando huir

Según el relato policial, el hombre abandonó el domicilio donde se había producido el asesinato con una menor de 9 años, nieta de la víctima y a la que él había reconocido como hija, y la llevó a casa de un conocido en el Puerto de la Cruz

Una mujer ha muerto en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos con heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su pareja, que se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio conyugal.

Fuentes policiales han confirmado los hechos ocurridos en la vivienda situada en la calle Las Arenitas, de Los Realejos. Al parecer fue la Policía Local de Los Realejos la que descubrió el cadáver, que tenía heridas de arma blanca, cuando se presentó en el domicilio alertada por los vecinos que escucharon una pelea.

Las fuentes han señalado que la mujer fallecida tenía 46 años y era de nacionalidad venezolana, mientras que su pareja tiene 68 años y es originario de Tenerife. Según el relato policial, el hombre abandonó el domicilio donde se había producido el asesinato con una menor de 9 años, nieta de la víctima y a la que él había reconocido como hija, y la llevó a casa de un conocido en el Puerto de la Cruz.

Tras esta parada continuó la huida por la autopista del norte de Tenerife donde fue interceptado por la Guardia Civil tras sufrir un accidente de coche, del que resultó herido muy grave.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha afirmado que la víctima de Los Realejos había presentado una denuncia por violencia machista contra su pareja el pasado día 8, que fue archivada. Díaz Guerra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que tras la denuncia de la mujer, la situación se había catalogado como "de riesgo bajo" ya que constaban solo agresiones verbales y no físicas.

Ha agregado que el día 17 de este mes, la Policía Nacional se puso en contacto con la víctima para preguntar por su situación y si se habían repetido las agresiones, a lo que la mujer manifestó que estaba "tranquila". "La Policía Nacional le recomendó adoptar medidas de autoprotección como no convivir en el mismo domicilio, cesar definitivamente la relación y acudir a los servicios sociales del ayuntamiento para que le dieran pautas de comportamiento y las recomendaciones correspondientes", ha dicho.

Publicidad