128

Publicidad

Teletrabajo

Muchos trabajadores apuestan por un entorno rural para teletrabajar tras el coronavirus

Muchos trabajadores apuestan por el entorno rural para conseguir la tranquilidad que requieren para poder teletrabajar después de que la pandemia del coronavirus llegara y provocara un cambio en la forma de trabajo.

En resumen

  • El teletrabajo se ha instaurado desde que llegó el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha hecho que crezca el teletrabajo. También ha provocado que muchos trabajadores se trasladen de la ciudad a un entorno rural para desempeñar su jornada laboral.

Este es el caso de La Adrada (Ávila), en el Valle del Tiétar, y en otros lugares. En esta comarca, la población no para de aumentar desde que llegó la pandemia. Son nuevas formas de vida en el campo sin abandonar el trabajo de la ciudad gracias al teletrabajo.

Este es el caso de Mariano, quien dirige una empresa de 50 empleados desde el garaje de su casa, junto a su mujer. Se trasladaron con sus hijos y su suegra en junio. Otros, como María, han abandonado Madrid para volver a su zona rural.

Apostar por el medio rural

Otras comarcas ofrecen ofertas para que los trabajadores que teletrabajan apuesten por el medio rural. Este es el caso de la Comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza. Han puesto en marcha un proyecto para atraer a nueva población a través de ofertas de viviendas para que se instalen en estas poblaciones.

Es la lucha contra la despoblación o la llamada España vaciada. La clave es conseguir una buena conexión a internet para conseguir un teletrabajo de éxito y desde un entorno rural.

Desde que llegó el coronavirus, el teletrabajo ha pasado a formar una parte importante en el trabajo en España; se ha instaurado como un nuevo modo de vida. Por ello, los trabajadores valoran la tranquilidad que proporcionan los pueblos.