Metro de Madrid

Los motivos por los que la línea 7 del Metro de Madrid casi siempre permanece cerrada por obras en verano

La línea 7B ha cerrado por séptima vez consecutiva desde que se abrió por primera vez en el año 2007 por obras de mejora. Además, los viajeros que frecuenten el uso de las líneas 6, 7, 9 y 12 del Metro de Madrid tendrán que cambiar su trayectoria este verano ya que se llevarán a cabo obras en la zona con el objetivo de mejorar la infraestructura.

Imagen de archivo del metro de Madrid

Imagen de archivo del metro de MadridWikipedia

Publicidad

La Comunidad de Madrid realizará este verano un plan de mejora y renovación en cuatro líneas de metro. Entre ellas se encuentra la línea 7B, que todos los casi todos los veranos permanece cerrada con el objetivo de mejorar la infraestructura que recorre el trayecto de esta línea del Metro de Madrid.

Además, las líneas 6, 7, 9 y 12 MetroSur permanecerán cerradas durante varias semanas para retirar amianto y mejorar las zonas que se inundan cada vez que llueve. Durante los cierres de estos tramos, el Consorcio Regional de Transportes ha ofrecido un servicio sustitutivo de buses gratuitos que servirán como alternativa a estas líneas de metro de Madrid.

El proyecto de mejora que se llevará a cabo durante dos meses, incluye entre otras, la reparación de la plataforma de las vías entre las estaciones del Henares y Jarama, y la construcción de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla.

Obras en la línea 7B de metro de Madrid

Entre las líneas que se ven afectadas por la remodelación del cimiento del transporte, se encuentra la línea 7B, también conocida como MetroEste, que ha vuelto a cerrar por séptima vez desde que se creó en el año 2007. La línea comprende el tramo que va desde La Rambla hasta el Hospital del Henares y permanece cerrado desde el 12 de julio hasta el 24 de septiembre con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros.

Se llevará a cabo una remodelación del sistema CBTC (Control de Trenes Basado en Comunicaciones), que contará con una inversión de 3,3 millones de euros y una duración que se prolongará durante 18 meses, aunque los viajeros únicamente verán afectados sus trayectos durante dos meses y medio, hasta el 24 de septiembre.

El motivo de las obras de mejora está en que el terreno que compone la zona que recorre la línea 7B, se ve afectado cuando llueve, ya que se caracteriza por ser irregular y se inunda con facilidad. De esta forma, la construcción de este recorrido ha hecho que la plataforma de la vía se haya visto afectada por la filtración de agua en época de lluvia.

Líneas afectadas por las obras de mejora de la Comunidad de Madrid

El pasado 21 de junio se iniciaron las obras de la línea 12, MetroSur, que va desde el Hospital de Móstoles y Conservatorio que permanecerá cerrada hasta el 12 de septiembre. También, en la línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico comenzaron las obras el 1 de julio y se alargarán aproximadamente un mes.

Entre el 1 y el 31 de agosto está previsto realizar un corte en la línea 9 del Metro de Madrid, que recorre el tramo que va desde las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla, así como Arganda del Rey, de la misma línea, donde iniciaron la reforma el pasado 9 de julio y se extenderá hasta el 7 de septiembre.

Una de las obras más extensas del Metro de Madrid ha sido la de la estación de Gran Vía, que tras varios retrasos, finalmente ya está en funcionamiento.

Publicidad