El autobús transfóbico de Hazte Oír, inmovilizado en Cataluña

Publicidad

TRAS HABER SIDO INMOVILIZADO

Los Mossos obligan a retirar todos los eslóganes y dibujos al autobús transfóbico de Hazte Oír antes de salir de Cataluña

El conductor y las otras dos personas que viajaban en el autocar de Hazte Oír han tenido que retirar las grandes pegatinas con mensajes considerados transfóbicos y dibujos de las siluetas de un niño y una niña antes de poder abandonar el depósito municipal y abandonar Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra han obligado a retirar todas las pegatinas con eslóganes y dibujos que lucía el autobús tránsfobo de la plataforma ultracatólica Hazte Oír para poder salir del depósito municipal de Castellbisbal (Barcelona) en el que permanecía y abandonar Cataluña.

La policía catalana había inmovilizado y retirado de la vía pública el autobús, de acuerdo con la medida cautelar adoptada por la consellería de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, por vulnerar la ley catalana contra la homofobia, tras interceptarlo en el peaje de Martorell (Barcelona).

El conductor y las otras dos personas que viajaban en el autocar ha tenido que retirar las grandes pegatinas con mensajes considerados como tránsfobos y dibujos de las siluetas de un niño y una niña antes de poder abandonar el depósito municipal y abandonar Cataluña.

La consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia había acordado esta medida cautelar de inmovilización y retirada de la vía pública del autobús en el marco del expediente sancionador que pretende abrir a la plataforma Hazte Oír, por vulnerar varios artículos de la ley catalana contra la Homofobia y la Transfobia, aprobada por el Parlament en 2014.

En declaraciones a los periodistas en Roses (Girona), el conseller de Interior, Jordi Jané, había indicado que los Mossos d'Esquadra, tras retener al autobús en el peaje de Martorell (Barcelona), han identificado a las tres personas que iban en vehículo, han comprobado los mensajes que lleva impreso en su carrocería y han elaborado un informe fotográfico. Con todo este material, los Mossos d'Esquadra han redactado un acta que han trasladado al secretario general de la consellería de Asuntos Sociales y Familia, que es quien ha acordado las medidas cautelares de inmovilización y retirada de la vía pública.

Los Mossos d'Esquadra también han notificado la presencia en Cataluña del autobús a la Fiscalía Especial contra el Odio y la Discriminación y, a instancias del ministerio público, han transmitido su acta al juzgado de instrucción número 3 de Madrid, que ya tiene abiertas diligencias sobre este autocar.

Publicidad