Publicidad

PROTESTABAN POR UNA REBAJA DE TASAS

Los Mossos desalojan a decenas de estudiantes que durante cuatro horas tuvieron cortada Via Laietana en Barcelona

La manifestación convocada por los estudiantes congregó a unas 800 personas. La policía ha informado que los jóvenes opusieron una resistencia pacífica.

Los Mossos d'Esquadra desalojaron sobre la pasada medianoche a varias decenas de estudiantes que durante unas cuatro horas mantuvieron cortada la Via Laietana de Barcelona tras la manifestación de los universitarios para reclamar un 30% de rebaja en las tasas.

La policía catalana ha informado de que la manifestación convocada por los estudiantes universitarios, que congregó a unas 800 personas en el centro de Barcelona según la Guardia Urbana, se desarrolló sin incidentes y que, al finalizar, sobre las 21.30 horas, varias decenas de jóvenes se sentaron en la calzada de Via Laietana.

Los estudiantes permanecieron sentados en el suelo hasta que hacia la medianoche los Mossos procedieron a desalojarlos, operación que finalizó pasadas las 01.15 horas, cuando la calle volvió a reabrirse al tráfico.

Los agentes desalojaron uno a uno a los estudiantes, que opusieron una resistencia pacífica al desalojo, durante el cual no se produjeron incidentes ni se practicaron detenciones, según las mismas fuentes.

La manifestación se había iniciado en la plaza Universidad de Barcelona y había transcurrido sin incidentes por la calle Pelayo, plaza Catalunya y Via Laietana. Los estudiantes, que en alguna zona del recorrido lanzaron bengalas y botes de humo, reclaman una rebaja del 30 % de las tasas universitarias y la equiparación de los precios de los grados y los másters.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.