PROTESTABAN POR UNA REBAJA DE TASAS

PROTESTABAN POR UNA REBAJA DE TASAS

Los Mossos desalojan a decenas de estudiantes que durante cuatro horas tuvieron cortada Via Laietana en Barcelona

La manifestación convocada por los estudiantes congregó a unas 800 personas. La policía ha informado que los jóvenes opusieron una resistencia pacífica.

Los Mossos d'Esquadra desalojaron sobre la pasada medianoche a varias decenas de estudiantes que durante unas cuatro horas mantuvieron cortada la Via Laietana de Barcelona tras la manifestación de los universitarios para reclamar un 30% de rebaja en las tasas.

La policía catalana ha informado de que la manifestación convocada por los estudiantes universitarios, que congregó a unas 800 personas en el centro de Barcelona según la Guardia Urbana, se desarrolló sin incidentes y que, al finalizar, sobre las 21.30 horas, varias decenas de jóvenes se sentaron en la calzada de Via Laietana.

Los estudiantes permanecieron sentados en el suelo hasta que hacia la medianoche los Mossos procedieron a desalojarlos, operación que finalizó pasadas las 01.15 horas, cuando la calle volvió a reabrirse al tráfico.

Los agentes desalojaron uno a uno a los estudiantes, que opusieron una resistencia pacífica al desalojo, durante el cual no se produjeron incidentes ni se practicaron detenciones, según las mismas fuentes.

La manifestación se había iniciado en la plaza Universidad de Barcelona y había transcurrido sin incidentes por la calle Pelayo, plaza Catalunya y Via Laietana. Los estudiantes, que en alguna zona del recorrido lanzaron bengalas y botes de humo, reclaman una rebaja del 30 % de las tasas universitarias y la equiparación de los precios de los grados y los másters.

EFE | Madrid | 12/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.