Publicidad

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Morir en España cuesta de media 3.300 euros

Los funerales pueden llegar a superar los 4.000 euros dependiendo de los servicios escogidos y de la Comunidad Autónoma. Este jueves, 1 de noviembre, los cementerios se llenan de visitantes y también de flores.

Este jueves, 1 de noviembre, ha sido día para recordar con dolor y emoción a los familiares que ya no están. Muchos cementerios también se han llenado de colores y de flores.

Muchos se han esforzado por dejarlo todo perfecto, incluso se ha visto a algunos que han plantado hasta la sombrilla porque van a pasar aquí todo el día.

Lectura de poemas, árboles de deseos, son algunas de las tradiciones que se ven en un día como hoy. Lejos de los clásicos cementerios, en uno de Valencia, muchos se paseaban con globos. Los familiares y amigos escriben mensajes en los globos y a la una de la tarde los sueltan y los envían al cielo.

En el pequeño pueblo de Buñol, también en Valencia, cada tumba está totalmente personalizada. Pasear por las lápidas permite descubrir parte de la historia de los que ya no están.

Publicidad