Coronavirus

¿Es el momento de poner nuevas restricciones para las Navidades ante el aumento de contagios de coronavirus?

Debate de nuevo entre comunidades y Gobierno a cuenta de la pandemia del coronavirus. Castilla y León se suma a las autonomías que reclama más restricciones para las fiestas. Ahora mismo solo se ha impuesto el pasaporte COVID en algunas regiones junto con la obligación de seguir llevando la mascarilla en interiores.

Publicidad

Con los contagios de coronavirus subiendo, la presión hospitalaria incrementándose y la presencia de la nueva variante del coronavirus, ómicron, ganando terreno hay ya varias comunidades que piden imponer más restricciones de cara a las fiestas navideñas.

Sanidad por el momento descarta reactivar restricciones y quiere reforzar la campaña de vacunación, Salud pública ha aprobado hoy extender la tercera dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2 al grupo de edad de 59 a 50 años.

Navarra, con la peor incidencia acumulada de todo el país, por ejemplo recomienda que se limiten las reuniones familiares a 10 personas y que como mucho sean de dos unidades familiares distintas. País Vasco ya exige el pasaporte COVID en toda la hostelería, hospitales, museos y gimnasios y Andalucía pide el regreso a la mascarilla obligatoria en exteriores.

La incidencia lleva mostrando una tendencia alcista en las últimas 6 semanas, las UCI están llegando al 14% de la ocupación por COVID y los expertos ven señales de alarma.

Los expertos creen que no es momento aún de obligar al uso permanente de la mascarilla en exteriores. Pero sí alertan sobre las aglomeraciones.

Publicidad