Publicidad

audiencia provincial de navarra

El mismo tribunal de 'La Manada' no cree la versión de una mujer que denunció que su pareja la violaba

La víctima, pese a oponer resistencia y negarse, su pareja le forzó a mantener relaciones sexuales por vía anal durante los dos meses que estuvieron juntos. El magistrado Ricardo González consideró que la mujer incurrió en contradicciones y estimó relevante que no quisiera denunciar y acabara consintiendo las penetraciones para que no le pegara más.

Tres jueces de la Audiencia Provincial de Navarra, los mismos que dictaron la polémica sentencia contra los miembros de 'La Manada' el pasado mes de abril, y este jueves se conocía que condenaron por "maltrato ocasional" a un hombre que acuchilló y trató de asfixiar a su expareja, no han creído la versión de una mujer que denunció que su pareja la violaba.

Los jueces condenaron al acusado a diez meses de cárcel por pegar a la mujer puñetazos y con un cenicero, pero le absolvieron por violación.

El condenado fue hace años condenado por violar a otra mujer y la Fiscalía solicitaba ahora diez años de cárcel para él. Sin embargo, los magistrados consideraron que el delito no quedó acreditado y le han absuelto de agresión sexual.

La víctima sufrió agresiones físicas y verbales y relató, según el citado diario, que pese a oponer resistencia y negarse, su pareja le forzó a mantener relaciones sexuales por vía anal durante los dos meses que estuvieron juntos.

El magistrado Ricardo González consideró que la víctima incurrió en varias contradicciones y estimó relevante que no quisiera denunciar y acabara consintiendo las penetraciones anales para que no le golpeara más.

Publicidad