Publicidad

EN JACA

Ocho heridos leves y un piloto con pronóstico reservado durante un ejercicio de la UME en Huesca

Un avión se ha salido de la pista durante un ejercicio de aeroevacuación. En el avión accidentado volaba un teniente, un capitán , un supervisor de carga, un mecánico de vuelo y seis miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

Una persona ha resultado herida grave y otras ocho leves tras salirse de la pista del Aeródromo de Jaca un avión del Ejército del Aire que participaba en el Ejercicio Aragón 2019, un simulacro de catástrofe natural que realizan la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca.

La aeronave, en la que había 11 personas, estaba llevando a cabo una prueba de aeroevacuación cuando se ha salido de la pista. El herido grave y cuatro de los heridos leves han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jaca.

El accidente ha ocurrido cerca de las 11.30 horas cuando el nave iniciaba una maniobra de aterrizaje dentro de su participación en el Ejercicio Aragón 2019, un simulacro de catástrofe natural que hace la UME y el Gobierno de Aragón.

En el avión accidentado, un T-21 perteneciente al Ala 35 de Getafe (Madrid), volaba un teniente (el piloto), un capitán (el copiloto), un supervisor de carga, un mecánico de vuelo y seis miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

Publicidad