Aeropuerto

Miles de personas se concentran en Barcelona contra la ampliación del Aeropuerto de El Prat

Miles de personas se han concentrado en varias zonas de España en contra de las ampliaciones en los aeropuertos de El Prat, Barajas o el de Palma.

  • Se han concentrado miles de persons en varias zonas

Publicidad

Miles de personas, unas 10.000, se han concentrado desde las 12:00 horas en Barcelona para protestar en contra del proyecto de ampliación del Aeropuerto de El Prat. A pesar de la suspensión de la ampliación del aeropuerto.

Los manifestantes han ocupado ambas calzadas de la calle Tarragona, entre la plaza España y la Estación de Sants. Además, han dejado espacio para la columna proveniente de El Prat de Llobregat.

Los manifestantes han llevado pancartas con los mensajes 'Más calabacines y menos aviones' o 'El territorio dice basta', entre otros mensajes.

Celebra la manifestación

La alcaldesa de Barcelona, AdaColau, ha celebrado que "miles" de personas se manifiesten en la calle para "defender la vida" frente a la ampliación del aeropuerto y al "negacionismo" climático y económico.

"Decimos sí a proteger nuestro territorio y diversidad, a tener un aire limpio, saludable y respirable, a defender una economía buena para la mayoría de la sociedad", argumenta Colau.

Futuro sostenible

El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, ha participado en la manifestación. Ha expresado su rechazo a "inversiones especulativas que no llegan a ningún sitio". También llama mantener la lucha por un modelo económico y social más sostenible.

El alcalde ha defendido que este espacio natural es de vital importancia para la fauna y para el sistema hídrico y ha advertido que destruir La Ricarda “supone destruir todo el Delta, el pulmón del área metropolitana”.

Concentraciones en Barajas y en La Palma

Cientos de personas se han concentrado también frente al Congreso de los Diputados para protestar contra el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas.El Gobierno prevé invertir 1.600 millones de euros.

La movilización ha comenzado con una marcha en bicicleta que ha salido de la sede de Aena y ha pasado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana antes de terminar en la Plaza de las Cortes.

Desde Unidas Podemos, su portavoz en la Asamblea regional, CarolinaAlonso, ha cargado contra el "pelotazo" que a su juicio supone esta operación. Indica que "no es necesaria" y no hará sino "aumentar la contaminación".

Varias personas también se han concentrado en las escaleras de La Seu, en La Palma, contra "la ampliación encubierta" del aeropuerto de Palma por parte de Aena. También con quienes rechazan las ampliaciones que pretende llevar a cabo la empresa en Barcelona y Madrid.

Publicidad