Publicidad

Borrasca Elsa

Miguel Ángel Revilla asegura que Santander quedará aislada por tren durante 5 o 6 días por la borrasca 'Elsa'

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, visita Reinosa tras las peores inundaciones de su historia por la borrasca 'Elsa'. Revilla ha contado al programa Espejo Público de Antena 3 Noticias que Santander estará aislada durante 5 o 6 días porque se han tenido que suspender las conexiones ferroviarias.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visita Reinosa tras las inundaciones provocadas por la borrasca 'Elsa', las peores de su historia. Según el presidente, no hay que lamentar víctimas ni daños personales porque se activó el Plan de Inundaciones tras tener conocimiento de la alerta de Aemet.

En la localidad cántabra cayeron 88 litros por metro cuadrado. "Reinosa se ha convertido en un río, había más 50 coches nadando por las calles", ha comentado Revilla en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias. "Teníamos el aviso y por eso no ha habido ninguna desgracia" aunque 25 vecinos quedaron aislados en las plantas altas de sus viviendas "que han estado constantemente atendidos" y otros tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hotel.

Ahora comienzan las tareas de limpieza, "hay mucho barro" y hay que reparar también los daños en infraestructuras. Según Revilla, Renfe le ha comunicado que Santander quedará aislada "durante 5 o 6 días" porque se han tenido que suspender las conexiones ferroviarias con Madrid.

Esta es la tercera gran inundación del año en Cantabria, "el año ha sido catastrófico" ha recordado Revilla quien achaca estos devastadores temporales "sin duda, al cambio climático".

Publicidad