Yeremi Vargas

El mensaje de la madre de Yeremi Vargas en su 24 cumpleaños: "Un domingo 18 de julio nació nuestro pequeño"

Tras desaparecer el pasado 10 de marzo de 2007 en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, Ithaisa Suárez, le realiza un homenaje en las redes sociales.

La familia de Yeremi Vargas

La familia de Yeremi VargasEFE

Publicidad

La madre de Yéremi Vargas, Itahisa Suárez, ha publicado en sus redes sociales una felicitación dedicada a su hijo con motivo de su 24 cumpleaños. "Un domingo 18 de julio nació nuestro pequeño Yeremi. Comparto esta imagen en la que colaboró un amigo nuestro. La comparto como homenaje para que la compartan en sus perfiles o páginas", indica.

Una fotografía en la que aparece la imagen del menor, en la isla de Gran Canaria, con un número 24, la edad que cumpliría este martes 18 de julio de 2023. Además, la imagen va acompañada de la canción de la película Spirit, la preferida de Yeremi, según señala su madre.

Desapareció cuando tenía 7 años

Yeremi Vargas desapareció en San Bartolomé de Tirajana, en marzo de 2007. Tenía 7 años cuando se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar, en Vecindario.

Desde entonces, ya han pasado 16 años pero su familia lo sigue recordando cada día y luchando en los tribunales. Muchas han sido las preguntas que han asolado a investigadores y parientes, todas ellas sin respuestas o con meras teorías.

A pesar de tener a un sospechoso, el caso se archivó por falta de pruebas consolidadas; las autoridades, sin embargo, siguieron buscando alguna pista; así como su familia.

En septiembre de 2021 se reabrió la causa después de que la familia presentase nuevas pruebas que apuntan a 'El Rubio' como presunto autor de la desaparición del niño y considera improcedente el archivo del caso en 2017.

'El Rubio' aseguró a otro preso que sabía dónde estaba Yeremi cuando compartieron celda en la cárcel de Algeciras añadiendo que "el niño estaba azul". Una característica que coincide con una enfermedad que padecía el pequeño, la cianosis, y que puede provocar que en situaciones de estrés y falta de oxígeno cambie el color de la piel a azulada. Un dato que sólo conocía la familia de Yeremi Vargas.

Mientras tanto su familia continúa luchando para tal y como ha indicado su madre, Ithaisa Suárez, recuperar "lo que quede" de Yeremi y lograr llegar hasta el final en un caso que continúa abierto tras 16 años de incógnitas.

Publicidad