46.557120

Publicidad

Explosión

Dos operarios heridos graves en la explosión en una céntrica gasolinera de Cartagena (Murcia)

Se ha registrado una explosión en una gasolinera, en el centro de Cartagena, Murcia. Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellos son los operarios, que se encuentran en estado grave.

En resumen
  • Cuatro heridos en una gasolinera de Cartagena, en Murcia
  • Se registró una explosión por causas que se investigan
  • Hay, al menos, cuatro heridos que están siendo atendidos por el personal de la gasolinera y de emergencias

Al menos cinco personas han resultado heridas al registrarse una explosión en una gasolinera del centro de Cartagena, en Murcia. Dos de las personas afectadas son operarios que estaban realizando el mantenimiento.

Los operarios trabajaban en el mantenimiento del tanque de gasolina y una chispa por una radial podría ser la causa del accidente, al entrar en contacto con gases inflamables.

Uno de sus trabajadores se encuentra ingresado en la UCI en estado crítico y el otro, en la unidad de quemados de del mismo hospital, también grave.

El resto de heridos han sido una anciana de 80 años, recibió un golpe en el pecho por la onda expansiva y dos personas más, que han sido atendidas con ataques de ansiedad.

Los efectivos de emergencias se trasladaron a la gasolinera en donde pudieron atender, en un primera momento, a los afectados por la explosión.

Nuemrosas llamadas a Emergencias

Los vecinos de la zona se sorprendieron por el ruido de la explosión, puesto que se ha producido en una céntrica estación de servicio de gasolina de Cartagena. La zona estaba siendo muy transitada en ese momento.

Los vecinos llamaron al 112 para dar aviso del suceso, que ha movilizado bomberos, sanitarios, efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional y del cuerpo local. La gasolinera se encuentra en la Plaza de España de la ciudad de Cartagena.