Problemas de vista

En menos de 30 años, el 50% de la población será miope por el uso excesivo de las pantallas

Los expertos advierten que el abuso de las pantallas favorecen potencialmente al desarrollo de miopía, incluso advierten que si esto sigue así, en menos de 30 años, la mitad de la población tendrá problemas de visión.

Los expertos advierten: las pantallas favorecen al desarrollo de miopía

Publicidad

Antes era "me voy a jugar al parque" ahora es "me voy a conectar para jugar". Cada vez nos gustan más las pantallas y menos la calle, sobre todo a las nuevas generaciones. A pesar de que sabemos todo lo negativo que trae, parece que el consumo de este tipo de actividades va en aumento y con ello, el auge de la ceguera.

Normalmente se tenían problemas de visión debido a la edad, pero cada vez son más los jóvenes que sufren de este tipo de problemas, sobre todo de miopía.

Los expertos advierten que el abuso de las pantallas favorecen potencialmente al desarrollo de miopía incluso advierten que si esto sigue así, en menos de 30 años, la mitad de la población tendrá problemas de visión.

En 2016 un estudio científico revelo que a principios del siglo XXI, 1.400 millones de personas sufrían miopía y se esperaba que para 2050 esa cifra fuese de 4.758 millones, casi la mitad de la población. La zona de Asia y el Pacifico serán los más afectados mientras que África no llegará al 23%.

El estrés o la ansiedad son otros factores que nuestra vista no agradece, incluso muchos profesionales aseguran que las personas que sufren de alguno de estos trastornos, son los que peor estado ocular tienen.

Sin embargo, a pesar de estas alarmantes cifras, este problema tiene solución y todos deberíamos de tenerlas en cuenta y practicarlas, dando igual la edad.

Posibles soluciones

Descansos de las pantallas, retrasar la progresión, hidratar más el ojo o utilizar gafas de sol, son algunas de las soluciones que dan los oftalmólogos para mejorar la calidad de la vista. Aunque no solucionen problemas como miopía, astigmatismo o hipermetropía, ayudan a que no evolucionen. Además, alivian los síntomas como resequedad como cansancio ocular, irritación e inflamación.

Ahora que somos conscientes del aumento de las cifras de problemas oculares tenemos la responsabilidad de concienciar a los jóvenes y nuevas generaciones para que dentro de lo posible, dejen por algunos momentos las pantallas de lado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad