Publicidad

EN LA FRONTERA DE MELILLA

Descubren a dos menores subsaharianos escondidos dentro de colchones para intentar llegar a España

Dos inmigrantes subsaharianos han sido interceptados cuando intentaban llegar a España metidos en colchones transportados en el techo de una furgoneta cuyo conductor se dio a la fuga.

La Guardia Civil ha interceptado este domingo a dos menores de origen subsahariano que viajaban ocultos en el interior de dos colchones. Estos estaban colocados en la baca de una furgoneta cuando intentaba cruzar la frontera en dirección a Melilla. El conductor del vehículo se ha dado la fuga.

Los menores han sido descubiertos cuando el vehículo iba a ser inspeccionado por los agentes. Desde que la frontera con Melilla se convirtió en vía de acceso de inmigrantes, los efectivos policiales tienen orden de abrir los maleteros de los vehículos y registrarlos. El vehículo transportaba unos colchones usados para los sofás árabes. Al ver que estos colchones también iban a ser inspeccionados, el conductor huyó a la carrera hacia el reino alauí. Tras ello, los agentes abrieron los colchones descubriendo dentro a los indocumentados en apariencia menores, a falta de la prueba a oseométrica que asegure su edad. En su caso, serán dirigidos al Centro de Acogida de Menores.

Publicidad