Trece inmigrantes han sido rescatados en una patera en el puerto de Ceuta

Publicidad

HA SIDO RESCATADA POR LA GUARDIA CIVIL

Una menor embarazada, ingresada en el hospital de Ceuta tras caer al mar desde una patera

La joven se encuentra en avanzado estado de gestación y presentaba fuertes dolores abdominales, además de un cuadro de hipotermia leve. Cuando reciba el alta médica será trasladada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Una menor, de 16 años, permanece ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta debido a las molestias que presenta por su avanzado estado de gestación, después de haber sido rescatada tras caer al mar en el Estrecho desde una patera.

Según han informado fuentes sanitarias, la menor, natural de Sudán, fue trasladada en una ambulancia hasta el clínico desde el puerto deportivo de la ciudad, después de que los sanitarios de Cruz Roja Española comprobaran el estado de la menor.

La joven se encuentra en avanzado estado de gestación y presentaba fuertes dolores abdominales, además de un cuadro de hipotermia leve. La menor permanece ingresada en el hospital en estado de observación y cuando reciba el alta médica será trasladada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La joven viajaba a bordo de una patera con otros 15 inmigrantes subsaharianos que navegaban a unas millas de la costa ceutí y aguas jurisdiccionales marroquíes con destino a Ceuta. Una embarcación del Servicio Marítimo de Ceuta se dirigió hacia la zona y observó que la embarcación neumática, provista de un pequeño motor que la propulsaba, se encontraba en aguas jurisdiccionales marroquíes.

La embarcación oficial de la Guardia Civil instó al patrón de la neumática a que la detuviera para proceder al rescate pero éste no hizo caso e inició maniobras peligrosas que originaron la caída al mar de los inmigrantes y el hundimiento de la embarcación.

Los guardias civiles se dirigieron de forma inmediata al lugar y rescataron procediendo al rescate de los 16 inmigrantes, teniendo que auxiliar de forma inmediata a alguno de ellos que se hundían por su carencia de flotabilidad.

Publicidad