Acoso escolar

Un menor le clava las tijeras en la pierna a un compañero de instituto en San Fernando

Los padres habían denunciado el acoso escolar que su hijo, un menor de 13 años, sufría en el centro.

Foto de archivo de unas tijeras

Foto de archivo de unas tijerasUnsplash

Publicidad

Un joven de 15 años apuñaló con unas tijeras a otro menor de 13 años el pasado viernes antes de que terminaran las clases en el IES Jorge Juan de San Fernando, en Cádiz.

El menor fue herido en la pierna a la altura del muslo. Inmediatamente fue trasladado, en compañía de su profesora, hasta el hospital de San Carlos, donde recibió varios puntos de sutura.

Según testigos presenciales todo ocurrió en el interior de una clase tras una discusión, momento en el que el agresor cogió unas tijeras para clavárselas a su compañero.

Víctima de acoso escolar

El centro educativo avisó a la familia del incidente y el padre acudió de inmediato hasta el hospital, donde su hijo ya recibía atención médica. El portavoz de la Policía en Cádiz ha confirmado a Antena 3 Noticias que, tras salir del hospital, el progenitor presentó la correspondiente denuncia en la comisaria de Policía de San Fernando.

Por su parte, los agentes detuvieron al joven agresor, que quedó, al ser menor, a disposición de sus tutores. Está previsto que sea juzgado ante la Fiscalía de menores a lo largo del día, a donde acudirá acompañado por la profesora del centro escolar.

Los padres del alumno herido ya habían denunciado en el instituto el acoso escolar que sufría su hijo. Debido a esta situación, la familia ya había solicitado el cambio de centro para el próximo curso. El centro estaba llevando a cabo un seguimiento del caso, aunque la Consejería de Educación manifiesta a Antena 3 Noticias que se producían peleas o problemas de convivencia por ambos lados.

El agresor ha sido expulsado del instituto hasta el próximo curso.

Durante la mañana de este lunes, los alumnos del IES Jorge Juan se han concentrado en el interior del centro para protestar por este tipo de agresiones.

Publicidad