Covid-19

Un menor británico da positivo en covid y se escapa de un centro médico de Tenerife para volver a su país

Un joven británico se ha escapado de un centro de salud, después de conocer que era positivo en coronavirus. Acto seguido, ha tratado de coger un avión de vuelta a Reino Unido para librarse de las medidas sanitarias que debe cumplir.

Un menor británico trata de volver a Reino Unido estando contagiado de Covid-19

Publicidad

Un joven británico, menor de edad, que se encontraba de vacaciones en Tenerife con su padre y su abuelo ha tratado de huir de la ciudad en avión. El joven se sometió a una prueba de coronavirus, un test de antígenos en concreto, requisito necesario para poder volver a Reino Unido. En ella dio positivo, por lo que decidió saltar por la ventana del centro de salud y así evitar la cuarentena que tenía que cumplir.

Sin embargo, el joven fue interceptado por la Policía Nacional en el aeropuerto de Tenerife, cuando trataba de volar con sus familiares. Finalmente, fue obligado a permanecer en el hotel en el que se había estado hospedando y cumplir la cuarentena, es decir, permanecer aislado. Además, se ha informado también a las autoridades judiciales y fiscales, así como a las sanitarias, para que mantengan un seguimiento del joven y su estado de salud.

Las autoridades policiales estaban en preaviso de lo que había ocurrido, puesto que el centro de salud había notificado de los hechos. Cuando le descubrieron, se dieron cuenta de que el joven británico había comprado un billete adelantado para regresar a Reino Unido. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada.

También se informó al departamento de seguridad de Aena, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad y cierra de las puertas del aeropuerto. En la operación, colaboraron también los agentes pertenecientes al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía.

Restricciones Covid-19 para viajar a Reino Unido

España se encuentra en la lista ámbar de Reino Unido, por lo que los viajeros que quieran ir a este destino deben someterse a ciertas normas o restricciones. Las personas con pauta completa de la vacuna Covid-19 no deben guardar cuarentena en su vuelta a Reino Unido. No obstante, las vacunas Covid-19 solo pueden ser las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, aquellos que no tienen la vacuna Covid-19 sí que deben aislarse durante 10 días. Además, todos los viajeros deben someterse a una prueba de coronavirus antes de viajar a Reino Unido. En el caso de las personas no están vacunadas contra el coronavirus, deberán someterse a tres pruebas Covid-19, la primera antes de viajar, la segunda al llegar a Reino Unido y la tercera a los 8 días de la cuarentena.

Publicidad

Segunda dosis de la vacuna Covid-19 Janssen

Casi 6 millones de vacunas contra el coronavirus esperan en neveras españolas, mientras en Cataluña han caducado 69.129 dosis

Las vacunas contra el coronavirus tienen una vida útil de 6 meses conservadas debidamente, la caída en el ritmo de inmunización y un error de cálculo han hecho que en Cataluña 60.129 dosis hayan caducado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una imagen de archivo

Entra en vigor el 'Madrid Central' de Almeida, la nueva ordenanza para circular en coche por el distrito centro

El 'Madrid Central' de José Luis Martínez-Almeida arranca este miércoles y, entre otras cosas, prohibirá el acceso en prácticamente todo el distrito centro a los coches que carecen de la etiqueta medioambiental de la DGT.