Ensayo coronavirus

Reino Unido ofrece 5.000 euros a voluntarios que se infecten con la variante Delta como parte de un ensayo

El objetivo del ensayo es crear fármacos eficaces contra la variante Delta. El virus se generará de manera controlada en un laboratorio.

Reino Unido ofrece 5.000 euros a voluntarios que se infecten con la variante Delta como parte de un ensayo

Reino Unido ofrece 5.000 euros a voluntarios que se infecten con la variante Delta como parte de un ensayoEFE

Publicidad

Reino Unido ha puesto en marcha un nuevo ensayo sobre el coronavirus y para ello busca voluntarios. El país ofrece a cada uno de los participantes 4.500 libras esterlinas, que equivalen a unos 5.000 euros, por infectarse con la variante Delta del coronavirus, tal y como publica 'The Wall Street Journal'.

El virus será cultivado en un laboratorio de manera controlada con el objetivo de crear fármacos eficaces contra esta cepa del coronavirus para frenar su expansión, ya que se ha demostrado que la Delta es una variante mucho más transmisible que el resto.

Se trata de una investigación que están elaborando de manera conjunta Ministerio de Sanidad británico, el Imperial College de Londres, el Servicio Nacional de Salud y la compañía hVivo, que se dedica al desarrollo clínica.

Como afirma el medio estadounidense, no es el único ensayo de este tipo que se está llevando a cabo en el mundo. De hecho, a principios de este año otro estudio liderado por el Imperial College London y por la Universidad de Oxford expusieron a voluntarios jóvenes a la cepa original de la Covid-19 que inició la pandemia en Wuhan.

El reto en este tipo de ensayos está en que los científicos tienen que vigilar que los virus creados artificialmente no 'muten' de manera diferente, pero esta fase ya se ha pasado con éxito por lo que ya se puede empezar el estudio en humanos.

Requisitos para participar en los ensayos

Sin embargo, en los ensayos no puede participa cualquier persona. Los voluntarios tienen que estar en una franja de edad entre los 18 y 30 años, tienen que estar sanos y no estar vacunados. Además, no tienen que haber presentado síntomas que indiquen que han pasado el virus y tampoco pueden tener patologías de riesgo como obesidad ni diabetes. También deben llevar una vida sana y no fumar.

Publicidad