Publicidad

Coronavirus

Melilla, Ceuta, Navarra y Madrid, en riesgo extremo ante el aumento de casos de coronavirus

España vuelve a situarse en riesgo alto. El ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 8.534 nuevos positivos y una incidencia acumulada que ya se sitúa en 152,2 casos. Las comunidades más afectadas y que se encuentran en riesgo extremo son: Melilla, Ceuta, Navarra y Madrid.

En resumen
  • La Comunidad Valenciana, la única región que está una situación de nueva normalidad

El ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 8.534 nuevos positivos y una incidencia acumulada que ya se sitúa en 152,2 casos. Estos datos colocan de nuevo a España en riesgo alto, de la que había salido a principios de marzo. Actualmente, Melilla, Ceuta, Navarra y Madrid son las comunidades que registran peores datos y por ello, están en riesgo extremo.

Según Sanidad, la evolución de la pandemia es muy desigual entre comunidades, ya que estas 4 comunidades se encuentran situación de riesgo extremo y, por el contrario, la Comunidad Valenciana está una situación de nueva normalidad (28).

Por su parte, la ocupación en las UCI se mantiene en el 18,4 %, mientras que la presión hospitalaria sigue en el 6,5 %, con 8.083 pacientes ingresados. Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 3.284.353 contagios y se han contabilizado 75.459 fallecimientos, de los cuales 154 han sido notificados en las últimas 24 horas.

Contagios por comunidades

Por comunidades, en las últimas 24 horas la transmisión de contagios ha aumentado en la mayoría de ellas, a excepción de Extremadura, que mejora sus datos de incidencia, y Canarias, que se mantiene sin variación.

En Navarra, la incidencia acumulada ha vuelto a crecer y sitúa a esta comunidad en la primera en transmisión de la pandemia con 292,2 casos. Le sigue Madrid, que acumula 1.736 de 4.234 casos diagnosticadas en las últimas 24 horas y registra una incidencia de 264,7 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días.

También, en riesgo extremo se sitúan las comunidades autónomas de Ceuta (294,5) y Melilla (475,4). Por su parte, en riesgo alto están Asturias (161,6), Cataluña (199,6) y País Vasco (242,2). Esta última comunidad estaría apunto de entrar en riesgo extremo.

El resto de comunidades están, por el momento, en riesgo medio, excepto la Comunidad Valenciana, que se mantiene una situación de nueva normalidad, por debajo de los 50 casos.

Darias pide "máxima precaución" y "máxima prudencia"

Ante estas cifras y a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pide "máxima precaución" y "máxima prudencia" porque "estamos en un momento crítico".

Asimismo, señala que, para vencer a la pandemia, se necesitan "muchas cosas", pero especialmente, tiempo, por lo que cada semana que se retrasan los contagios "se gana tiempo al virus".