Apagón

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Un apagón ha dejado sin luz a varias zonas a miles de personas de varias zonas de España como Madrid, Cataluña, Andalucía o Extremadura. Las redes sociales se han llenado de multitud de comentarios y memes sobre lo ocurrido.

Publicidad

Un apagón ha afectado a miles de personas en España. Comunidades como Madrid. Extremadura, Andalucía, Aragón o Navarra se han visto afectadas por un corte eléctrico que se a producido sobre las 17:00 horas aproximadamente. Como suele ser habitual en estos casos, las redes tiran de humor y se han plagado de memes.

En muchos lugares, el servicio ya se ha restablecido, pero según datos de Protección Civil, solo en Cataluña 640.000 hogares han resultado afectados. En Madrid, la zona sur y la sierra también han registrado importantes problemas de suministro.

Todo parece indicar que ha sido avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española (REE). En total, se calcula que el incidente ha podido afectar a miles de abonados. Por este motivo #apagón se ha convertido en TT en España y los usuarios de las redes sociales ya han puesto multitud de comentarios ingeniosos sobre lo ocurrido.

Los mejores memes

Algunos se han imaginado cómo se ha podido producir la avería. Desde los simpsons hasta que se haya caído literalmente una de las torres eléctricas de alta tensión son algunas de las especulaciones más populares en Twitter.

Otros, sin embargo, ven esta situación propia de un conocido videojuego.

También muchos aludían a Fernando Simón para saber cuánto podría durar el incidente y buscaban las similitudes con la pandemia de coronavirus.

Mientras que algunos estaban más preocupados por la comida del congelador que se podría poner en mal estado y piensan en el dinero gastado si eso ocurre.

Este apagón coincide con el encarecimiento de la factura de la luz y muchos no han podido evitar ironizar sobre el tema.

Además, este fin de semana se espera que sigan las altas temperaturas y en algunos puntos de la península las máximas superarán los 40 grados por lo que muchos han echado de menos el ventilador durante el tiempo que ha durado el problema.

Publicidad