Mejor croqueta

La mejor croqueta de jamón de España se localiza en Albacete, según Madrid Fusión

Te contamos cuál es el restaurante en el que se encuentra la mejor croqueta de jamón de España y quién es el chef encargado de semejante manjar.

Imagen de recurso de croquetas

Imagen de recurso de croquetas Pixabay

Publicidad

Las croquetas son siempre uno de los platos más apetecibles de cualquier restaurante. El chef albaceteño Juan Monteagudo del restaurante Ababol, que cuenta con una estrella Michelin, ha conseguido el premio del concurso de la mejor croqueta de jamón ibérico que se ha celebrado en la primera jornada de Madrid Fusión Alimentos de España.

Monteagudo, uno de los embajadores de Raíz Culinaria, se ha impuesto en esta cita en una edición que ha batido récords de participación con más de 50 recetas recibidas de cocineros como Natalia Méndez, Casa Chuchu (Asturias); Víctor Conus, La Mesa de Conus (Vigo); Miguel Borreguero, La Ostrería (Cantabria); Ana Losada, Taberna Zalamero (Madrid); José Manuel Gallego, Clandestina (Toledo) y Javier Pérez-Batallón, Berria Wine Bar (Madrid).

Ha mejorado su receta

El chef albaceteño ha contado que ha mejorado su receta gracias a la ayuda de Miguel Carretero, del restaurante madrileño 'Santerra', que ha conseguido en varias ediciones este prestigioso galardón. "La receta de mi croqueta la pude mejorar gracias a Miguel Carretero, ya que estuve trabajando un tiempo con él. Le estoy muy agradecido porque me enseñó claves que son muy determinantes a la hora de hacer esta receta. Además, en mi caso, yo utilizo leche de oveja porque en mi familia siempre hemos tenido ganado y hemos utilizado la leche de oveja y entonces le da un sabor más a nuestro territorio", explica.

Estrella Michelín

El chef Juan Monteagudo destaca que Ababol, su restaurante ubicado en Albacete que logró en la pasada gala su primera estrella Michelin, es de "alta cocina, pero eso no significa que olviden "esas recetas tradicionales que son un auténtico tesoro". "La gastronomía de nivel también está en esos platos que forman parte de nuestra historia, y la croqueta es uno de sus grandes exponentes", ha incidido.

Publicidad