Croquetas

Día de la croqueta 2023: Los sabores más innovadores y originales para tus recetas

Hoy 16 de enero se celebra el día internacional de la croqueta. Te contamos sus curiosidades y las recetas más sabrosas

Imagen de recurso de croquetas

Imagen de recurso de croquetasPixabay

Publicidad

La croqueta es la protagonista del día de hoy, 16 de enero del 2023. En el Día Internacional de la croqueta, se realiza una conmemoración para este producto tan conocido y tan típico de la gastronomía tradicional en España.

Hay muchos tipos de croquetas: existen las croquetas de pollo, de jamón, de cocido, de boletus... Pero hoy te vamos a contar las curiosidades de las croquetas y los sabores más originales para tus futuras recetas.

Curiosidades sobre las croquetas

Las croquetas tienen su origen en Francia, en la corte de Luis XIV. Eran conocidas como "croquettes à la royale", aunque el término proviene de la onomatopeya "croquer", que significa crujir. La primera referencia escrita data de 1817, a manos del cocinero de la corte Antonin Careme.

En España, las croquetas más populares son las de jamón. Para que la bechamel sea ligera, se tiene que añadir mantequilla a la mezcla. La proporción clave es la siguiente: un litro de leche, 90 gramos de harina y 100 gramos de mantequilla.

Sabores originales para tus recetas

Si quieres cocinar croquetas innovadoras y originales en este Día Internacional de la croqueta 2023, te contamos, a continuación, algunas recetas con un éxito asegurado.

Para dejar de lado los platos típicos, existen sabores que dejan el paladar por las nubes. Por ejemplo, croquetas de rabo de toro, de manzana con queso, de puerros con queso, de pollo con curry y menta, de atún con pimientos del piquillos, de pulpo a la gallega...

Además, si todavía quieres ir un paso más allá, también existen recetas de croquetas de salmón, de gambas o langostinos, o croquetas de nueces y queso. Sabores más exquisitos que puedes utilizar como entrantes elegantes de una buena comida.

Publicidad