Cachopo

El mejor cachopo de España lleva ternera asturiana y jamón de bellota

La sidrería Río Astur de Gijón ha ganado el concurso 'En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana'. Esta receta ganadora lleva ternera asturiana y jamón de bellota.

El mejor cachopo de España lleva ternera asturiana y jamón de bellota

Publicidad

El concurso 'En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana' se ha celebrado durante de la 34ª edición de Salón Gourmets, en IFEMA en la semana del 18 y el 21 de octubre. De los 12 aspirantes en liza, la sidrería Río Astur ha sido la ganadora.

El cachopo es uno de los platos más populares en España, pero es un plato originario de la gastronomía asturiana. La receta tradicional establece que se trata de una plato que consiste en dos filetes de ternera que llevan en medio jamón y queso. Al final, todo va empanado.

La sidrería Río Astur ha presentado un cachopo elaborado con un entrecot de ternera asturiana, jamón ibérico de bellota, queso de Peñamellera, pan es artesano de Cangas del Narcea para el rebozado y fritura en aceite de oliva. Una exquisita mezcla para el jurado que le ha valido a este restaurante para recoger el testigo de Merendero Covadonga, el ganador del año pasado.

El podio de este año lo han completado El Sauco, ubicado también en Gijón y Las Tablas del Campillín, de Oviedo. El jurado ha estado compuesto por 5 miembros entre los que se encontraban cocineros y periodistas gastronómicos que han valorado la presentación, el relleno o el punto de la carne, entre otras cuestiones. Además, el ganador se ha llevado también un premio de 1.200 euros.

La sidrería Río Astur tiene 35 años y está especializada en gastronomía asturianas. Son expertos en la elaboración de cachopos y reivindican la calidad como la clave del éxito. En su restaurante sirven este plato acompañado con patatas fritas, cebollas rellenas de verduras y foie.

Publicidad

Cuánto y cuándo sube el Salario Mínimo tras el Consejo de ministros

Los precios han subido cuatro veces más que los salarios

El incremento de los precios en noviembre no ha venido acompañado de un repunte en los sueldos. Algo de lo que se quejan los sindicatos porque aseguran que el resultado de esta situación es que los españoles son cada vez más pobres.

El testimonio de una joven con anorexia: "La ayuda del entorno es clave en la recuperación"

El testimonio de Catalina tras 5 años luchando contra la anorexia: "La ayuda del entorno es clave en la recuperación"

Catalina enfrenta desde hace 5 años una lucha diaria en la que su entorno es clave. "La familia y las amistades son quienes más pueden aportar, porque van a poder tirar de la persona y hacer que se centre de nuevo en el objetivo de lograr la recuperación plena".