POR DOS FALTAS GRAVES

Un médico de Murcia que le dijo a su paciente que era una 'malfollada' y fumó en la consulta, suspendido de empleo y sueldo durante 11 meses

El médico atendió a la paciente por un desmayo y en el informe médico sugirió que su problema se debía a que no tenía suficientes relaciones sexuales. La mujer decidió hacer público su caso y denunciar al doctor, que ahora ha recibió la sanción correspondiente y ahora ha perdido el recurso que interpuso.

Frame 21.4 de: MEDICO

Un médico de Murcia que le dijo a su paciente que era una 'malfollada' y fumó en la consulta, suspendido de empleo y sueldo durante 11 meses

Publicidad

La paciente denunció en su página de Facebook que acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito y que le diagnosticó que "no está bien follada".

Según su relato en Facebook, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas en el centro hospitalario porque le harían engordar y "tenía un tipazo".

El médico, añadía la denuncia pública, preguntó también la edad de la madre para saber si tenía problemas en casa y diagnosticó que "no está bien follada" ella, o su madre.

Entonces, Sanidad investigó el caso y el médico que ejercía en Murcia reconoció los hechos pero defendió su actuación. La propuesta del Servicio Murciano de Salud fue la de una sanción que se extendiera hasta los dos años tanto por el diagnóstico como por fumar en la consulta, pero finalmente fue condenado a 11 meses sin empleo y sueldo, ocho meses por lo primero y tres por lo segundo, sentencia que el facultativo recurrió.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha desestimado el recurso y ha confirmado la sentencia.

Publicidad

Bicicletas 'bicimad'

Las bicicletas compartidas en Madrid evitan la emisión de mas de 1.000 toneladas de CO2 al año

Un estudio desarrollado por investigadores de la UPM ha analizado el impacto ambiental del sistema de bicicletas compartidas en Madrid mediante un modelo predictivo basado en redes neuronales y datos obtenidos de sensores IoT.

Mohamed Imad

Un joven palestino que ha conseguido salir de Gaza y se encuentra en España: "Mi novia fue asesinada junto a toda su familia"

Mohamed Imad es un joven farmacéutico gazatí que desde la primera ofensiva de Israel sobre la Franja transmitió en redes sociales el horror y la masacre que estaba sufriendo él y su familia. Gracias a esa retransmisión, conoció a Ana, una valenciana que le prometió ayuda y apoyo