Médico

Publicidad

Coronavirus

Un médico español en Suecia compara su habitación con la de los MIR de Madrid: "Lo de las camas calientes es de traca"

Un médico español que trabaja en Suecia no da crédito de las condiciones en las que tienen que descansar los MIR de Madrid y ha querido mostrar la habitación en la que él hace las guardias.

Hace unas semanas se hizo viral la denuncia de los médicos residentes que luchaban contra el coronavirus en España por las condiciones en las que hacían sus descanso entre turno y turno. Aseguraban que dormían en 'camas calientes' y "hacinados en mismas sábanas en lugares sin ventilación".

La denuncia ha llegado hasta Suecia, donde un médico interno residente español asegura que en su hospital tiene una "habitación privada con baño y ducha". "Lo de las camas calientes es de traca. En mi hospital en Suecia tengo habitación privada con baño y ducha", ha asegurado en un mensaje en Twitter, que acompaña de unas fotos que muestran su lugar de descanso entre turnos.

El tuit de este médico es una respuesta a una MIR que denuncia "Camas calientes. Focos COVID. Turno: 4 residentes que rotan con otros 4 en las MISMAS sabanas".

El mensaje de este médico que trabaja en Suecia ha vuelto a desatar las críticas contra las condiciones en las que se encuentra este colectivo en España y son muchos los usuarios que aseguran que las autoridades españolas deberían tomar nota.