108.006500

Publicidad

Coronavirus

La denuncia de los médicos residentes que luchan contra el coronavirus: "Dormimos hacinados en lugares sin ventilación"

Los médicos que han estado trabajando incesantemente durante la crisis del coronavirus han denunciado que hacen sus descansos en 'camas calientes', sobre las mismas sábanas que sus compañeros y en lugares sin ventilación.

Los médicos residentes que están luchando contra el coronavirus en primera línea denuncian que tienen que descansar en 'camas calientes' entre turno y turno. "Están durmiendo hacinados en las mismas sábanas en lugares sin ventilación, lo que hemos tenido que sufrir todos médicos durante la residencia", asegura Sheila Justo, de la asociación de Médicos AMYTS.

Tal y como muestran las imágenes, los sanitarios tienen que compartir camas que están juntas, pegadas unas con otras, y no sólo eso: también las sábanas. Las usan los médicos residentes en sus turnos de 24 horas para descansar un rato.

Esta situación no es nueva, según aseguran, sino que viene de lejos, pero que ahora les preocupa especialmente debido a la pandemia. Para descansar tras las largas jornadas de trabajo en plena crisis del coronavirus tienen que compartir cama, sábanas incluidas, y con hasta seis compañeros al mismo tiempo, todo ello pese al peligro de contagio que conlleva.

Las asociaciones de médicos aseguran que esta situación se da en hasta 10 hospitales madrileños. Esta circunstancia ya ha sido denunciada por inspección de trabajo y, por eso, piden que de manera inminente haya al menos una cama para cara residente.

A estas pésimas condiciones, se suman los contratos precarios. Estos médicos además son mileuristas, en una pandemia en la que su trabajo ha sido clave para salvar miles de vidas.