Parte médico

Publicidad

POLÉMICA CANCELACIÓN DE CONCIERTO

Un médico atiende a David Bustamante fuera del horario laboral

David Bustamante se ha visto envuelto en una polémica al haber cancelado un concierto previsto para el pasado viernes en Valladolid. El motivo, padecer una faringioamigdalitis, según el parte médico aportado por el cantante. Un documento del que ha tenido conocimiento la Junta de Castilla y León, y que ha explicado a través de un comunicado. Su público pide explicaciones y también su dinero.

La Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado, en el que explica que Bustamante fue atendido por un facultativo adscrito al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Valladolid, fuera de su horario laboral y que el Hospital ha tenido conocimiento de este escrito. El médico, que atendió al cantante ha manifestado que la auscultación tuvo lugar en el hotel del artista y ha reconocido el error por el uso indebido de un impreso membretado del Hospital para esta asistencia sanitaria privada.

Por su parte, la Gerencia del Hospital considera explicadas estas circunstancias y solicita el inicio de una información reservada para aclarar esta situación y sus posibles consecuencias

El cantante tenía programado un concierto en la Laguna del Duero, en Valladolid. Pero nunca se presentó ante sus fans. El mismo día, el cantante canceló la actuación y presentó un parte médico como excusa. En él se avalaba que Bustamante padecía una "faringioagmgdalitis", comúnmente conocido como amigdalitis, que le impedían cantar.

Pronto se han transmitido dudas sobre la autenticidad del documento y sobre su verdadero estado de salud. Y la polémica en las redes no ha tardado en saltar.

@aitorenedo

De momento, el artista que no se posiciona ante las acusaciones, ha publicado en su cuenta de Twitter que se está recuperando poco a poco y agradece el apoyo a sus fans, que han compartido el comunicado de cancelación del concierto en las redes sociales.

El Ayuntamiento de la localidad, Laguna de Duero, ha intentado apaciguar a los afectados con la devolución inmediata del importe de las entradas, tanto personalmente como vía online.

Publicidad