Publicidad

Sanidad

El futuro: la tarjeta sanitaria

Una de las dudas que genera el copago es cómo se va a controlar quién tiene que pagar más y quién tiene que pagar menos. Como siempre, en circunstancias similares, se teme que entre en funcionamiento la picaresca. Pero ya hay algunos sistemas que parecen funcionar.

Hasta ahora lo más parecido a lo que se pretende es esto la tarjeta sanitaria con banda magnética que desde hace cuatro años circula ya por Baleares... el médico en consulta prescribe en esa tarjeta la medicación que el paciente necesita y el farmaceutico dispensa.  Así se evitaba el fraude ....algo que si se da cuando la receta es papel.

Con el nuevo sistema la tarjeta electrónica será necesaria ...una tarjeta que incluya un microchip con la información que hacienda tiene de cada uno.Porque se pagará en función de la renta.

Se pagará en función de la renta y no por la edad. La aplicación de este nuevo sistema requiere que se generalice la tarjeta electrónica, en cuyo microchip se incluirá la información tributaria. Es decir la tarjeta está conectada con Hacienda para saber en que régimen está cada persona. Esta medida requerirá cambios en la legislación  y para ello tiempo.

 

Publicidad