120.00

Publicidad

Coronavirus

Media España fuera del Radar Covid

Se ha desarrollado como uno de los elementos clave para cortar la expansión del coronavirus, pero la aplicación Radar Covid está todavía en pruebas en seis comunidades.

Salimos a la calle a hacer la prueba, preguntamos si conocen la app Radar Covid. No hay muchas respuestas positivas. Por ahora solo lo han hecho 4 millones de españoles, y sería necesario 7 veces más para que la aplicación funcione con éxito.

Funcionando en siete comunidades

Otros responden que tienen pensado instalarla. Pero no basta con instalarla, las comunidades autónomas la tienen que integrar en su sistema sanitario, y por ahora solo lo han hecho siete regiones. En otras seis está en pruebas. No se puede aún informar de positivos y por eso siempre nos dice que tenemos una exposición baja al virus.

De eso se queja Javier. Dio positivo y llamó a su centro de salud en Madrid. Pidió el código para insertarlo en la aplicación y le respondieron que no sabían dárselo. Madrid es una de las comunidades que todavía la tiene en pruebas.

Sin embargo a Leticia sí le funcionó porque el contacto cercano con un contagiado se produjo en Andalucía. Entonces, "llamé al centro de salud para hacer la prueba, que dio negativa".

Otro problema añadido es que en España hay más de 3 millones de móviles antiguos funcionando que no son compatibles con la aplicación Radar Covid.