Gente protegiéndose de la lluvia

Publicidad

POCOS CAMBIOS EN TEMPERATURAS

Mayo se despide con lluvias en el Cantábrico, en Navarra, los Pirineos y Cataluña

Barcelona y Girona están en alerta amarilla por lluvias, mientras que Tarragona lo esta por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El mes de mayo se despedirá este martes 31 de mayo con precipitaciones en el Cantábrico, en Navarra, los Pirineos y Cataluña, donde Barcelona y Girona en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, mientras que Tarragona lo estará por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el organismo estatal prevé que el cielo esté nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra, los Pirineos y el noreste de Cataluña, zona esta última donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

En relación con las precipitaciones, la Aemet espera que sean en forma de chubascos y algunas tormentas, que se podrían extender, pero ya de forma más débil y aislada, al resto del Cantábrico, el cuadrante noreste peninsular, la zona de Levante y Mallorca. También se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, salvo en el suroeste peninsular, donde el cielo estará poco nuboso. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielo poco nuboso o despejado en el sur.

Por otro lado, el organismo prevé temperaturas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, mientras que espera que vayan en descenso en la zona de Levante y Baleares. En el resto del país, las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará de componente norte, salvo en el área mediterránea, donde los vientos serán de dirección variable. También, habrá algunos intervalos de viento fuerte en Canarias y en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en su desembocadura.

Publicidad