Valencia

Matías Prats, sobre la desaparición del Niño Jesús de Benimaclet: "Todavía hay tiempo para el arrepentimiento..."

Por segundo año consecutivo ha desaparecido el Niño Jesús del portal de Belén de la Plaza de Benimaclet en Valencia. Matías Prats ha hecho un llamamiento a los responsables.

Publicidad

Al igual que el año pasado, el portal de Belén de la Plaza de Benimaclet, en Valencia, ha visto como el Niño Jesús desaparece. Un nuevo robo que ha sido denunciado por parte de la Junta Directiva de la Asociación Cultural 'Poble de Benimaclet' de Valencia. Y es que en 2022 ocurrió justo lo mismo, una pesadilla que se repite un año después.

Matías Prats ha hecho hincapié en lo que ya parece una fea práctica en este barrio de Valencia. "En este Belén de Valencia falta algo, se han llevado al Niño y nadie sabe quién ni cómo ha sido", ha indicado Matías Prats.

Mónica Carillo ha recordado que ya ocurrió lo mismo hace un año. "Y no es la primera vez que ocurre, el año pasado también despareció el Niño Jesús de este belén", ha indicado la presentadora y periodista de Antena 3 Noticas.

Matías Prats ha realizado la siguiente reflexión a tenor de las palabras de Mónica Carrillo.

"O sea que lo que también ha nacido es una fea, bastante fea práctica como es la de dejar huérfano al Belén del pueblo de su 'Jesusito'. Todavía hay tiempo para el arrepentimiento. ¡Devuelvan al niño!", ha interpelado Matías Prats a los responsables del robo.

La Cofradía dels Sants de la Pedra i Crist de la Providència de Benimaclet, fundada en 1548 y responsable de las fiestas patronales de este barrio valenciano, ha señalado que el año pasado el belén sufrió "un ataque similar".

Además, ha calificado como "un mal sueño" el nuevo robo del Niño Jesús un año después y ha denunciado que son acciones que se repiten "desde hace varios años". Los vecinos de Benimaclet han hecho un llamamiento a los autores del robo para que devuelvan la figura del Niño Jesús.

Publicidad