Detención en Palma

Mata a su padre en Alemania y se esconde en Palma

Las autoridades alemanas informaron que la fugitiva suministró analgésicos y opiáceos a su padre mientras lo cuidaba y huyó a Palma de Mallorca.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a una mujer que estaba buscada por las autoridades en Alemania por matar a su padre mientras lo cuidaba. Fue la autopsia la que reveló la verdadera causa de la muerte del hombre de elevada edad. Ninguno de los otros tres hermanos de la detenida sospechó debido al débil estado salud del padre, sin embargo, los informes del cuerpo revelaron que fue asesinado. La mujer le suministró presuntamente analgésicos y opiáceos, causándole la muerte.

La mujer acusada de asesinato tiene 60 años de edad fue arrestada durante la mañana del pasado viernes gracias a una orden de arresto europea lanzada por las autoridades alemanas, según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares. Asimismo, el Fiscal instructor del caso y tres investigadores de la policía Criminal de Rosenheim se trasladaron a España para presenciar el arresto y registro del domicilio de la fugitiva, donde vivía con su hija.

Después de varios esfuerzos y gestiones, la Policía logró localizar a la mujer en un domicilio alquilado en Palma de Mallorca, donde realizaba una vida prácticamente nocturna y sin ningún tipo de ingresos. Las autoridades no descartan la detención de alguno de los demás hermanos por una presunta implicación en el asesinato.

Detención otros dos fugitivos en Madrid y Bilbao

En otra operación completamente distinta en Madrid, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre fugado de prisión y condenado a 16 años de cárcel. El fugitivo fue condenado por el apuñalamiento de un hombre de 82 años en el año 2005. Según las investigaciones, el fugado y su pareja acudieron al domicilio para conseguir droga.

La Policía Nacional también ha logrado atrapar a un tercer fugitivo en Bilbao, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. Pertenecía al Ejército de Liberación Nacional de Colombia, una organización criminal en la que tenía una participación activa.

Publicidad