Un agente del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil se dirige al bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego

Publicidad

poco antes de las seis de la mañana

Detenido por matar a un hombre con una escopeta y herir a otros tres en un pueblo de Valladolid

Un joven ha entrado en un bar de Castrillo-Tejeriego y ha comenzado a efectuar varios disparos con una escopeta. Fue el propio padre de éste el que avisó a la Guardia Civil de que su hijo "iba a cometer una locura". Una discusión podría haber desencadenado el suceso.

El presunto autor de los disparos esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego, en el que ha resultado muerto un hombre y otros tres heridos, ha sido detenido en Valladolid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El hombre había entrado en un bar de esa localidad vallisoletana con una escopeta tras una discusión y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años. Fue el propio padre de éste el que avisó a la Guardia Civil de que su hijo "iba a cometer una locura" y se descartan rencillas previas.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando por motivos que están siendo investigados el hombre ha entrado en el bar de esta pequeña localidad y ha comenzado a disparar.

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido, sobre las diez de la mañana, a la detención de M.M.B., de 32 años, como supuesto autor de un de delito de homicidio. El presunto autor de los hechos huyó a continuación del lugar, portando el arma con la que había efectuado los disparos, en un turismo.

Inmediatamente, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda, con despliegue de medios tanto terrestres como aéreos, recabando la colaboración de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil ha logrado detener al supuesto autor de los hechos en el las proximidades de la calle Arca Real de la capital.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil y está previsto que este lunes pase a disposición judicial. Los heridos tuvieron que ser trasladados hasta un Centro Hospitalario de Valladolid, tras ser atendidos por los medios sanitarios desplazados hasta el lugar.

El homicida de Castrillo-Tejeriego tenía permiso de armas y descartan "rencillas anteriores" con las víctimas

El autor del tiroteo tenía licencia de armas, al tiempo que se descartan "rencillas anteriores" con las víctimas, por lo que se apunta a un "cruce de cables" como principal hipótesis del homicidio. Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero que ha mostrado su "pesar" por un suceso que se ha resuelto con celeridad gracias "a la buena labor" de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que han colaborado en el esclarecimiento del caso.

Caballero ha confirmado con el detenido, M.M.B. de 32 años vecino de Valladolid e hijo de un extrabajor del Ayuntamiento de la localidad, tenía la licencia de armas "en regla" y cumplía con todos los "requisitos" marcados por la ley.

La subdelegada ha apuntado que al presunto autor de los disparos solo le constaba un antecedente por un "delito menor", en concreto por "amenazas e injurias" hacia un concejal del Consistorio. En este punto, Caballero ha descartado que hubiera "rencillas anteriores" con las víctimas y ha atribuido a un "cruce de cables" tras una discusión "que tampoco estaba siendo muy acalorada" lo que motivó que el presunto homicida fuera a por la escopeta a casa y entrara "a tiros" en el establecimiento. L

Por último, el alcalde de la localidad, Raúl Torres, mostraba su "pesar" por un suceso que ha consternado a los poco más de 200 vecinos de Castrillo-Tejeriego. La corporación municipal ha celebrado un pleno extraordinario donde se ha condenado el homicidio, se ha guardado tres minutos de silencio y se han decretado tres días de luto.

Publicidad