Ragnar, el mastín encontrado abandonado y moribundo en febrero de 2020 en Elche.

Publicidad

Animales

El mastín que lucha por salvar su vida: fue encontrado con graves síntomas de desnutrición

La asociación Huellas Salvadas se ha hecho cargo de sus cuidados y ha conseguido que siga con vida después de que fuera encontrado con heridas en la cara y con gusanos en una de sus orejas.

En resumen
  • El coste de su recuperación asciende a un total de 1.893,99 euros

La asociación Huellas Salvadas ha conseguido salvar la vida a Ragnar, un mastín de unos siete años que fue encontrado al lado de un contenedor de basura en Elche. Ragnar se encontraba en unas condiciones límites que hacían peligrar su vida: estaba en evidente estado de desnutrición y tenía heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Huellas Salvadas se ha hecho cargo de Ragnar y, de momento, ha conseguido salvar su vida a pesar de que su estado de salud aún es grave. Las asociación le ha llevado a un veterinaria donde se ha sometido a diferentes analíticas, radiografías y un TAC para evaluar los daños. Los veterinarios se están haciendo cargo de este mastín de 7 años, le han curado las heridas en la cabeza y estará en hospitalización controlada, como mínimo, durante 5 días. Las secuelas de su estado de salud eran tan duras que Ragnar tenía gusanos en el interior de una de sus orejas.

Sin embargo, el rescate de Huellas Salvadas y los cuidados de los veterinarios dan sus frutos y la asociación ha publicado un vídeo en el que se le ve intentando ponerse de pie. No obstante, Huellas Salvadas ha pedido ayuda para hacer frente al coste de su recuperación que asciende a un total de 1.893,99 euros y la Policía Local de Elche ha abierto una investigación con este caso.

Publicidad