Publicidad

LA NATALIDAD SIGUE DESCENDIENDO

La Rioja ya cuenta con más perros que niños

Mientras la natalidad baja, el número de perros crece y ya supera al de niños pequeños en muchos puntos y regiones del país como La Rioja. Los primeros seis meses del año pasado concentraron la natalidad más baja en España desde la posguerra, apenas nacieron 180.000 niños.

La tendencia continúa, en España la natalidad sigue en descenso. Mientras, el número de perros crece superando ya en algunas regiones como La Rioja al de niños. Ya son más de 58.400 los perros registrados en esta Comunidad Autónoma, 300 más que niños.

La cifra de natalidad en España ha registrado los datos más bajos desde la posguerra, apenas 180.000 nacidos en los primeros 6 meses de 2018. De entre los muchos factores que conducen a este "boom canino" según veterinarios, dueños y sociólogos, destacan la baja natalidad y el hecho de que cada vez más adultos viven solos.

En este entorno, el perro se convierte en el compañero ideal. Los dueños nos cuentan cómo cuidar a un perro es "más sencillo y da menos problemas" que cuidar a niños. Muchos denuncian que el alto coste de vida y las dificultades laborales también son importantes motivos por los que no tener hijos.

Publicidad